CONDICIONES GENERALES DE VENTA Y DE GARANTÍA DS ONLINE STORE



1° DATOS PERSONALES

Las informaciones recogidas con ocasión del pedido a DS AUTOMOBILES son necesarias para el Concesionario Vendedor, DS AUTOMOBILES, su red comercial, toda sociedad que pueda prestar un servicio por cuenta de Automóviles DS AUTOMOBILES y/o toda sociedad que pertenezca al mismo grupo, para la gestión del pedido del Cliente.

El vehículo está provisto de sistemas informáticos y electrónicos que permiten la transmisión de datos técnicos sobre su funcionamiento, tales como el estado de sus piezas vitales, sus niveles de fluidos, su kilometraje, así como realizar y, por lo tanto, emitir, entre otros, diagnósticos y alertas de tipo mecánico o de seguridad. La transmisión de estos datos es necesaria para las sociedades citadas anteriormente a la hora de implementar determinados servicios. Para asegurar el buen funcionamiento y la mejora de estos servicios, los sistemas informáticos y electrónicos del Vehículo pueden actualizarse de forma remota.

Los datos recopilados sobre el Cliente, así como los recogidos, en su caso, por los sistemas informáticos y electrónicos del Vehículo también podrán utilizarse por las sociedades citadas para acciones de prospección comercial, encuestas y análisis, así como, tras el debido proceso de anonimización de los mismos, por cualquier tercero dentro de sus relaciones comerciales con el Fabricante, siempre que esté vinculado por una cláusula de confidencialidad.

A los efectos anteriores, el Fabricante podrá transmitir estos datos a otros países, miembros o no de la Unión Europea, que garanticen un nivel de protección adecuado de los datos. En este caso, se adoptarán todas las medidas oportunas para evitar cualquier tipo de perjuicios al Cliente.

El Cliente puede ejercer su derecho de acceso, de rectificación o de eliminación, de limitación del tratamiento, de oposición y de portabilidad de los datos, en las condiciones previstas por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal , y el Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo n° 2016/679 del 27 de abril de 2016, mediante solicitud escrita, identificando la referencia “LOPD-Web”, acompañada de una copia del DNI u otro documento oficial de identificación personal, dirigida a PSAG AUTOMOVILES COMERCIAL, S.A. Dep. Seguridad Privada, C/ Eduardo Barreiros, nº 110, 28041, Madrid, o mandando la solicitud al correo electrónico derechosarcods@ds.com adjuntando una copia escaneada del DNI u otro documento oficial de identificación personal.

Si lo desea el titular y en cumplimiento de lo establecido el art. 2 de la Ley 56/2007, de 28 de diciembre, también tiene la posibilidad de enviar la solicitud al correo electrónico antes citado adjuntando un fichero firmado con su certificado reconocido de firma electrónica a fin de que dejen de transmitirse las informaciones emitidas de sus sistemas informáticos y electrónicos. Si el comprador del vehículo lo autoriza, el Cliente transmitirá también sus datos (incluyendo su dirección de correo electrónico) a Automóviles DS AUTOMOBILES, de manera que pueda proponerle los servicios citados anteriormente.

2° VENDEDOR, COMPRADOR, VEHÍCULO VENDIDO Y CONTRATO DE VENTA EN DS ONLINE STORE

El uso de DS ONLINE STORE para la adquisición de un Vehículo se reserva a los particulares que actúan con fines que no entran en el marco de una actividad comercial, industrial, artesanal o autónoma. Los Concesionarios presentes en DS ONLINE STORE proponen la venta de Vehículos nuevos de la DS AUTOMOBILES que tengan en stock. Tratándose de vehículos en stock, sus características se han definido ya completamente, incluyendo sus posibles opciones. Al seleccionar un Vehículo, el cliente no podrá modificar las opciones presentes para retirarlas o añadirlas.

El Contrato de compraventa del Vehículo se constituirá en particular, por los términos establecidos en la DS ONLINE STORE, según la propia elección del Cliente, así como por las presentes Condiciones generales. Estas últimas se componen de las Condiciones generales de venta y de garantía, así como, llegado el caso, de las Condiciones generales de utilización del Pack SOS y Asistencia y de los Teleservios/Telemantenimiento.

El contrato figurará, por regla general, en castellano.

Para aquellas compras que se hagan efectivas con Concesionarios situados en la Comunidad Autónoma de Cataluña la elección de la lengua contractual se dejará a elección del Cliente, ya sea castellano o catalán. El Cliente podrá descargar e imprimir el resumen del pedido efectuado en DS ONLINE STORE, así como las Condiciones generales.

Las presentes Condiciones generales, los productos y los precios que figuran en DS ONLINE STORE pueden modificarse en todo momento sin previo aviso. Las modificaciones introducidas no tendrán carácter retroactivo. Cualquier pedido se regirá por las condiciones generales y los precios que figuren en DS ONLINE STORE en el momento en el que este se haga efectivo. El Concesionario Vendedor mencionado en DS ONLINE STORE es un empresario independiente que interviene en su propio nombre y derecho y no debe considerarse, en modo alguno representante de PSAG Automóviles Comercial España, S.A., CI.F. A-82844473, con domicilio social en Madrid, C/ Eduardo Barreiros 110, 28041, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 15.985, Libro 0, Folio 152, Sección 8ª, Hoja M-270409, inscripción 1ª, aun que pertenezca a su red oficial, y por tanto será responsable frente al Cliente, de los compromisos de cualquier naturaleza asumidos por él sin perjuicio de la responsabilidad jurídica en la que pueda incurrir el fabricante del Vehículo. En el caso en que el fabricante introdujese modificaciones en el Vehículo, teniendo en cuenta en particular las evoluciones técnicas, éstas no alterarán la calidad del Vehículo y no modificarán su precio.

Disponibilidad de piezas: Se informa al Cliente de que las piezas indispensables para la utilización del Vehículo objeto del Pedido estarán disponibles por un período mínimo de diez (10) años a contar desde el momento de su entrega. En caso de que falten las piezas durante este período, Automóviles DS AUTOMOBILES se compromete a ofrecer al cliente soluciones confortables para la reparación.

3°ETAPAS DEL PEDIDO A DS ONLINE STORE

El Cliente que accede a DS ONLINE STORE selecciona un Vehículo nuevo y su Concesionario Vendedor. Se presentan diferentes informaciones al cliente:

El Cliente que desee comprar el Vehículo debe pulsar el botón “Pedir al contado online”.

En tal caso, el Cliente introducirá sus datos personales, mediante la creación de una cuenta online. Los datos del cliente se tratarán de acuerdo con la Política de tratamiento de datos de carácter personal a la que se refiere la cláusula 1ª de las presentes Condiciones generales. El Cliente se comprometerá a aportar datos veraces y actualizados.

Después, se solicitará al Cliente que lea y apruebe las Condiciones generales de uso de DS ONLINE STORE y las presentes Condiciones generales DS AUTOMOBILES la casilla prevista a tal efecto.

Se presentará al Cliente un resumen del Pedido del Vehículo elegido y sus opciones, el precio impuestos incluidos del Vehículo sin opciones, el precio impuestos incluidos de cada opción, el precio total impuestos incluidos del Vehículo incluyendo las opciones y el importe total impuestos incluidos a pagar.

A continuación, se propondrá al Cliente confirmar su pedido pulsando sobre el botón “Pedir con obligación de pago”.

Al confirmar su pedido con obligación de pago en DS ONLINE STORE, el Cliente confirma así mismo su aceptación de los términos del Contrato.

Hasta que no haya pulsado el botón “Pedir con obligación de pago”, el Cliente tendrá la posibilidad de volver a las etapas anteriores del proceso de pedido, pulsando sobre el símbolo < que aparece en la pantalla. Pudiendo verificar y modificar sus datos personales y de contacto, consultar informaciones, chequear su pedido o abandonar el proceso de compra.

DS ONLINE STORE solo permite la adquisición de un Vehículo por pedido de entre los vehículos que se encuentren en stock en los Concesionarios Vendedores vinculados a esta web, cuyas opciones no son modificables.

DS ONLINE STORE se reserva el derecho rechazar cualquier Pedido, siempre y cuando, compruebe que los datos personales aportados por el cliente son falsos, inexactos o desactualizados o cuando la solicitud de pedido incumpla cualquiera de las previsiones recogidas en las presentes Condiciones Generales.

Una vez efectuado el pedido del vehículo, se le solicitará al Cliente su expresa autorización de cargo por importe de 500 €. Dicho importe se retendrá con la única finalidad de asegurar el carácter formal de la intención de compra del Cliente. Esta autorización de cargo se cancelará automáticamente a los 7 días, sin que esta cancelación tenga efecto alguno en el pedido. No se cargará en ningún caso la cantidad citada de 500 €. El Pedido solo será válido y surtirá efecto, para la entrega y la garantía de precio del Vehículo, desde la firma por el Cliente de esta autorización de cargo por importe de 500 €.

Las tarjetas bancarias aceptadas para la efectiva autorización de pago son los siguientes: CB, Visa, MasterCard, Amex.

Los medios de pago dispuestos serán aceptados salvo buen fin, es decir, si el importe concernido no fuese efectivamente transferido no se podrá continuar con el proceso de compra y el Pedido quedará automáticamente cancelado.

A continuación, se le presentará una página de confirmación de pedido. El Cliente recibirá, así mismo, un correo electrónico que recopilará la confirmación de pedido con sus características esenciales y las estipulaciones del Contrato.

El pedido del Cliente se archivará durante un período de 10 años. El Cliente que desee acceder de nuevo al registro de su pedido podrá hacerlo solicitándolo al Concesionario Vendedor en cualquier momento dentro del transcurso de este plazo.

4° TASACIÓN – SOLICITUD DE TASACIÓN ORIENTATIVA DE VEHÍCULO USADO

En el caso de que el cliente desee entregar su vehículo usado al comprar un vehículo nuevo ofertado en DS Online Store, puede solicitar su tasación orientativa online en DS Online Store. El cliente debe proporcionar el modelo/versión de su vehículo, su matrícula y kilometraje. DS Online Store le enviará una estimación indiciaria del precio de su vehículo. Esta tasación supone un mero valor de mercado orientativo (mercado de compra de profesionales a particulares) que sin atender al estado físico real del automóvil, considera: Esta tasación no es vinculante para el concesionario vendedor ni le obliga a adquirir el vehículo tasado. Los clientes que deseen adquirir un vehículo nuevo ofertado en DS Online Store entregando en dicha operación su vehículo usado, deben pues realizar una tasación presencial en el concesionario vendedor solicitando una oferta de compra en firme de su vehículo usado antes de suscribir el pedido del vehículo nuevo (documento en el que se consignará igualmente la compraventa del vehículo usado del cliente); por lo tanto los clientes interesados en esta operativa no deben realizar el pedido del nuevo vehículo online en DS Online Store sino en el concesionario vendedor. Las ofertas en firme que realice el concesionario vendedor sólo son válidas si simultáneamente se compra el concreto vehículo nuevo seleccionado por el cliente en DS Online Store. La solicitud de tasación online no supone la reserva del vehículo nuevo seleccionado por el cliente.

5° PRECIO – PAGO

El precio del Vehículo objeto del Pedido se corresponde con el publicado en DS ONLINE STORE en el momento de la compra. Ese precio quedará garantizado hasta el vencimiento del plazo contractual de entrega del Vehículo o, en caso de un retraso en la entrega no imputable al Cliente, hasta su puesta a disposición, a no ser que la variación de precio resultase de modificaciones técnicas o de índole fiscal impuestas por los Poderes Públicos, En cuyo caso: La garantía de precio solo se aplica al Vehículo objeto del Pedido.

El precio total del Vehículo se pagará en el momento de la entrega efectiva del mismo, mediante transferencia bancaria a favor del Concesionario Vendedor. Si llegado el momento de la entrega el correspondiente ingreso no pudiera confirmase, el Concesionario vendedor tendrá derecho a retener el vehículo hasta el efectivo pago completo del mismo.

Si transcurridos catorce (14) días desde el impago que motivó la retención del vehículo, no se hubiese producido el pago efectivo del mismo, el Vendedor entenderá automáticamente resuelto el contrato de conformidad con lo establecido en la cláusula 8ª (CANCELACIÓN) de las presentes Condiciones Generales.

Se recuerda al cliente que, en el proceso de compra de DS ONLINE STORE, se le solicitará que autorice expresamente un cargo por importe de 500€. Esta retención se cancelará automáticamente a los 7 días sin que esta cancelación tenga efecto alguno en el pedido cursado. En ningún momento se cargará a su cuenta la cantidad citada de 500 €.

La transferencia de la propiedad y de los riesgos se efectuará con la entrega efectiva del Vehículo, tal como se define en la cláusula 6ª (ENTREGA) siguiente.

6° ENTREGA

La entrega del Vehículo tiene lugar en los locales del Concesionario Vendedor que el Cliente haya seleccionado durante el proceso de compra, situados en Península y Baleares, cuya dirección se especificará en DS ONLINE STORE.

La entrega tendrá lugar, como muy tarde, en la fecha límite de entrega indicada en DS ONLINE STORE en el momento del Pedido. No obstante, si por algún motivo no se pudiera cumplir con la fecha de entrega de manera efectiva, el Concesionario informará al Cliente de esta circunstancia que conforme a ello tendrá la opción de seguir adelante con la compra estableciendo un nuevo plazo adicional para entrega o bien cancelar el pedido y resolver el contrato de conformidad con los estipulado en la cláusula 8ª (CANCELACIÓN) de las presente Condiciones generales.

DS AUTOMOBILES no se responsabilizará de aquellos retrasos en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas por el Concesionario Vendedor, y tampoco éste será responsable, cuando dichos retrasos se deban a sucesos que estén fuera de su control razonable, a casos fortuitos, o a causas de fuerza mayor tales como, incendios, inundaciones, confiscación, conflictos laborales, etc.

El Concesionario Vendedor se pondrá en contacto con el Cliente por teléfono en las 48 horas siguientes al pedido para organizar una cita de entrega.

El Concesionario Vendedor le propondrá al Cliente, contratar la gestión de matriculación a cambio de una retribución, e informará así mismo, de las condiciones y descuentos que el Cliente puede obtener incluido, en caso de que proceda, al derivado de la retoma de su Vehículo antiguo.

El Cliente deberá aceptar la entrega del Vehículo en los quince (15) días siguientes de su puesta a disposición por parte del Vendedor. En su defecto, el Vendedor entenderá automáticamente resuelto el contrato de conformidad con lo establecido en la cláusula 8ª (CANCELACIÓN) de las presentes Condiciones Generales.

Cada vehículo está señalizado con un número VIN de identificación único. En caso de que no fuera posible entregarle el cliente el Vehículo que se corresponde con ese mismo identificador, el Concesionario Vendedor entregará al Cliente un Vehículo de idénticas características técnicas, detalles y equipamiento.

El Cliente que ha realizado el pedido a DS ONLINE STORE deberá comparecer en persona en el momento y en el Concesionario Vendedor elegido para la entrega, identificará el pedido con su número de referencia y acreditará su identidad presentando su documento de identidad original (DNI o Pasaporte), del que el Concesionario Vendedor hará una copia. En ausencia de cualquiera de esos dos elementos no se podrá efectuar la entrega del Vehículo.

La entrega dará lugar a la firma por el Concesionario Vendedor y el Cliente de un albarán de entrega, del que cada uno conservará una copia.

7° GARANTÍAS COMERCIALES DS ONLINE STORE

Consular el capítulo “GARANTÍAS COMERCIALES AUTOMÓVILES DS AUTOMOBILES” del presente documento.

8° CANCELACIÓN

El cliente tendrá la facultad de cancelar libremente su Pedido en los casos previstos en las presentes Condiciones Generales así como en cualquier momento desde la formalización del pedido en DS ONLINE STORE hasta la entrega del Vehículo por el Concesionario Vendedor, sin penalización alguna, a condición de que informe al Concesionario Vendedor por correo electrónico, enviado desde la misma dirección de correo electrónico que facilitó en el momento del Pedido, mencionando sus datos, la fecha y el número de pedido. La CANCELACIÓN será efectiva con la recepción por parte del Cliente del respectivo acuse de recibo remitido por el Concesionario Vendedor.

El Vendedor podrá, por su parte, resolver automáticamente el contrato por incumplimiento, sin necesidad de notificación posterior al Cliente si el comprador no hubiera retirado el vehículo en el plazo de quince (15) días desde su puesta la disposición, o completado el pago del mismo según lo previsto en las presentes Condiciones generales.

9° DERECHO DE DESISTIMIENTO DEL CLIENTE

El Cliente tiene derecho a desistir de este contrato sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento comienza el día en el que Cliente toma físicamente posesión del Vehículo y vence catorce (14) días después.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el Cliente debe notificar su decisión de desistir a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, correo electrónico enviado desde la dirección de correo electrónico utilizada para el pedido) identificándose debidamente, al contacto del Concesionario Vendedor mencionado en DS ONLINE STORE, así como en el correo electrónico de confirmación del pedido. Para mayor facilidad, el Cliente podrá hacerlo cumplimentando el modelo de formulario de desistimiento que figura al término de las presentes Condiciones generales, aunque su uso no es preceptivo.

Para cumplir el plazo de desistimiento, bastará con que el Cliente transmita su decisión de desistir en los términos previamente definidos, antes del vencimiento del plazo correspondiente.

Efectos del desistimiento: en caso de desistir, el Concesionario Vendedor reembolsará todos los pagos recibidos del Cliente sin ninguna demora indebida y, en todo caso, en el plazo de catorce (14) días a partir de la fecha recepción de su decisión de desistir.

Para el reembolso se utilizará el mismo medio de pago empleado por el Cliente para la transacción inicial, salvo si el Cliente y el Concesionario Vendedor acuerdan expresamente un medio diferente. En cualquier caso, este reembolso no ocasionará gastos para el Cliente. El Concesionario Vendedor podrá aplazar el reembolso hasta que haya recibido el Vehículo o hasta que el Cliente le haya proporcionado una prueba que acredite de manera suficiente el envío del mismo.

El Cliente debe restituir o enviar el Vehículo al Concesionario Vendedor sin demora excesiva y, en cualquiera de los casos a más tardar en los catorce (14) días siguientes a la comunicación de su decisión de desistir del Contrato. En el caso de que el Cliente no restituyera él mismo el Vehículo, sino que recurriera a un transportista, el gasto del transporte será a cargo del Cliente.

El Cliente será responsable de la disminución del valor del Vehículo devuelto por una manipulación distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características y buen funcionamiento. Por consiguiente:

10° RECLAMACIONES – CENTRO DE CONTACTO DE CLIENTES

El Cliente podrá contactar con el servicio de Atención al Cliente de DS AUTOMOBILES para cualquier solicitud de información, consulta o reclamación que se refiera a las Condiciones generales de venta y de garantía del Vehículo y las condiciones generales de utilización de los servicios PACK SOS y ASISTENCIA y TELESERVICES / TELEMANTENIMIENTO, por cualquiera de estos medios:

11° DERECHO APLICABLE – CONTROVERSIAS

El pedido del Vehículo a DS ONLINE STORE, las presentes Condiciones generales de venta y de garantía del Vehículo y las Condiciones generales de utilización de los servicios PACK SOS y ASISTENCIA y TELESERVICIO / TELEMANTENIMIENTO se rigen exclusivamente por el Derecho español.

En caso de controversia entre las partes, estas harán todo lo que esté a su alcance para resolverlo de manera amistosa. El cliente, a estos fines, podrá contactar con el servicio de Atención al Cliente de la DS AUTOMOBILES por cualquiera de los medios dispuestos en la Cláusula 9ª (RECLAMACIONES – CENTRO DE CONTACTO DE CLIENTES).

También podrá tramitar su reclamación a través de la Plataforma Europea de Resolución de litigios en línea, que proporcionará de manera gratuita un punto único de acceso para la recogida y resolución extrajudicial de reclamaciones derivas de compras online realizadas por consumidores europeos, accesible a través de la dirección de Internet http://ec.europa.eu/odr

DERECHO DE DESISTIMIENTO – MODELO DE CARTA DE DESISTIMIENTO

A la atención de (nombre y datos de contacto del Concesionario Vendedor):

Yo/Nosotros le notifico/amos mi/nuestro desistimiento del pedido identificado a continuación: Fecha y número del pedido (indicados en el correo electrónico de confirmación del pedido): Denominación del vehículo: Precio total impuestos incluidos del vehículo: Nombre y apellidos del/los consumidor/es: Dirección del/los consumidor/es: Fecha: Firma del/de los Cliente/s consumidor/es (en caso de notificación en soporte de papel)